ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE AME Y LA CORTE NACIONAL DE JUSTICIA

Ante la presencia de juezas, jueces, servidores judiciales y funcionarios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Franklin Galarza, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, que busca establecer una alianza estratégica de cooperación técnica y consultiva entre ambos organismos y tendrá una vigencia de dos años.

Lo que se pretende a través de esta alianza es la realización de actividades de capacitación dirigidas a funcionarios de los GAD Municipales y Metropolitanos. Las jornadas estarán enfocadas en la normativa vigente para la emisión de medidas administrativas, jurisdiccionales y al debido proceso en casos de vulneración de derechos de niñas, niños, adolescentes, mujeres víctimas de violencia y personas adultas mayores.

AME, como ente asociativo, está comprometida en ofrecer asesorías técnicas a los 221 Municipios del país, por consiguiente, esto busca capacitar, formar, perfeccionar las habilidades y el desempeño especialmente de procuradores síndicos y secretarios ejecutivos de los Consejos Cantonales de Protección de Derechos, con el fin de posicionar al sistema de protección integral de los cantones. Estos talleres se coordinarán con las 7 Unidades Técnicas Regionales (UTR) y serán dictadas por la CNJ.

Durante el evento, el Presidente de la Corte Nacional de Justicia señaló la importancia de compartir y recoger experiencias mutas en aras de transformar el sentido de “justicia” en el país, y abrir las puertas a los ciudadanos, academia, autoridades y organizaciones sociales.

A su vez, el Presidente de AME agradeció el involucramiento de los participantes y reafirmó su deber de fortalecer las capacidades de los Municipios y representar las necesidades de los mismos.

¡Compártelo!

Otras noticias de INterés