MUNICIPIOS SE CAPACITAN PARA BUSCAR RECURSOS A TRAVÉS DE LA COOPERACIÓN

Ibarra, IMBABURA.- 40 autoridades y técnicos de los GAD Municipales de las provincias: Imbabura, Carchi y Esmeraldas participaron del taller “Diseño de Perfiles de Proyectos para la Cooperación Internacional”, en el evento, los funcionarios pudieron conocer los formatos para realizar proyectos que permitan obtener fondos reembolsables y no reembolsables de organismos nacionales e internacionales.

Arnaldo Cuacés Quelal, presidente de la Regional 1 y alcalde de Espejo, fue el encargado de dar la bienvenida, y mencionó que la AME seguirá en el proceso de desarrollar acciones de fortalecimiento de conocimientos, habilidades y actitudes dirigidas los servidores municipales. Desde la AME se trabaja de forma coordinada con los GADM, con la finalidad de crear espacios inclusivos y líneas de trabajo estratégicos en pro al desarrollo y mejoramiento de la gestión de cooperación internacional e intermunicipal”, expresó Cuacés.

El director nacional de Cooperación de la AME, Marlo Brito, dictó el taller en el que se trataron temas como: introducción a la gestión de cooperación internacional descentralizada, gestión de recursos, perfiles de proyectos, revisión de estructura de proyecto de cooperación, estructura de perfiles, entre otras temáticas.

Estas jornadas de capacitaciones se replicarán en las siete Unidades Técnicas Regionales (UTR) en modalidad presencial, con el propósito de fortalecer las capacidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Metropolitanos (GADM).

Otras noticias de INterés