Johnny Garrido, alcalde de Mira, es el nuevo presidente de AME Carchi

MIRA, Carchi.- Con la presencia de los alcaldes de Espejo, Mira, Bolívar y delegados de los Municipios de Tulcán y Montúfar, se desarrolló, la mañana del martes 09 de noviembre en la ciudad de Mira, la Asamblea de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) Provincia del Carchi, con el fin de elegir al nuevo presidente del gremio municipalista de esta jurisdicción fronteriza.

La reunión estuvo dirigida por Arnaldo Cuacés, presidente de la AME Regional l. Los alcaldes y delegados presentes procedieron a elegir a su representante provincial; por unanimidad Johnny Garrido, alcalde de Mira, fue electo como presidente de AME Carchi, y como vocales estarán los representantes de los Municipios de Montúfar y Tulcán; el flamante Comité Provincial ejercerá sus funciones en el periodo 2021- 2023.

El presidente electo agradeció a los alcaldes por la confianza depositada en él, para ser el representante en la provincia de los seis Municipios del Carchi y ser el vocero en temas importantes y necesarios, como es la transferencia de recursos y lo referente a las diferentes competencias municipales, entre otros temas.

“Aspiro ser el mejor portavoz para que estas necesidades, requerimientos, y objetivos de lucha común puedan calar a nivel regional y nacional; espero que esa confianza depositada en mí también implique una participación activa de cada uno de ustedes como alcaldes y autoridades de cada uno de sus territorios, para hacer un trabajo colectivo y mancomunado por el beneficio de nuestros cantones y de la zona norte”, dijo Garrido.

Además, mencionó que se hará el mejor trabajo en esta nueva responsabilidad, que la asume para impulsar siempre la unidad y lucha por los derechos y obligaciones que les competen como autoridades; “sobre todo garantizar que lo que está establecido en la normativa se cumpla en beneficio de cada territorio. Nos sumarnos a la gestión que realiza nuestro presidente Regional de la AME, en beneficio de los 26 cantones de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos”, expresó el presidente provincial.

Por su parte, Arnaldo Cuacés reconoció el trabajo y liderazgo de Johnny Garrido y le invito a trabajar coordinadamente por el progreso de los cantones de Huaca, Mira, Montúfar, Espejo, Bolívar y Tulcán.

Otras noticias de INterés