Alcalde de Urcuquí es el nuevo Presidente de AME Provincia de Imbabura

URCUQUÍ, Imbabura.- La mañana del 22 de octubre se desarrolló la primera Asamblea Ordinaria de Alcaldes de la Provincia de Imbabura, con el fin de elegir al nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) de esta localidad, evento que se desarrolló en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Urcuquí.

Como anfitrión el alcalde, Tyrone Vega, dio la bienvenida a sus colegas de los cantones vecinos y recalcó la importancia de trabajar unidos y de forma coordinada por el desarrollo de los seis cantones.

La Asamblea Provincial estuvo dirigida por Arnaldo Cuacés, presidente de la AME Regional 1 y alcalde de Espejo. Dentro del orden del día, el punto principal fue la elección del presidente provincial, dignidad que recayó en Tyrone Vega, nombrado de forma unánime por quienes asistieron a esta convocatoria. Junto a él estarán como vocales Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra y Armando Chávez, alcalde de Pimampiro; quienes estarán al frente del gremio municipalista de Imbabura durante el periodo 2021- 2023.

“Hoy asumimos este nuevo reto y seguimos al servicio de nuestros pueblos, tenemos una responsabilidad mayor: seguir fortaleciendo la unidad y la integración de la AME, esto se logrará siempre y cuando desde los pequeños rincones se promueva esa integración. Hoy estamos seguros que esa unidad se dará, y ese ejemplo se reflejará en todas las provincias del país”, señaló la autoridad electa.

Además, mencionó que su gestión estará encaminada para llegar a todos los niveles de Gobierno y decirles que los “Municipios Somos la Patria”, creando un vinculo para alcanzar los objetivos en común.

Por su parte, el Presidente Regional, Arnaldo Cuacés, felicitó a la autoridad electa y recalcó que se continuará realizando un accionar conjunto con todos los Comités Provinciales, para lograr el desarrollo de la Región.

 

Otras noticias de INterés