AME y SOT capacitan a funcionarios municipales

Quito, Pichincha.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, en coordinación con la Superintendencia de Ordenamiento Territorial (SOT), realizó, la mañana del 11 de octubre, el taller virtual sobre “Uso de la plataforma IPSOT y Transitoria 11 de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (Lootugs).

El evento contó con la participación de más de 200 funcionarios de los 221 Municipios del país. Marco González, asesor de Presidencia de la AME, dio la bienvenida a los asistentes e hizo un saludo a nombre del presidente Franklin Galarza. Mencionó que estas iniciativas van orientadas a fortalecer las capacidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, y que la actual administración de la AME continuará gestionando acciones en beneficio de los Municipios que son parte de las siete Regionales.

Durante el taller se explicó que con el fin de llevar un registro de desarrollo y ordenamiento territorial formulados por los GAD y vigilar el cumplimiento de los instrumentos de ordenamiento territorial en todos los niveles de gobierno; la SOT puso a disposición de los Municipios la plataforma web IPSOT.

Como parte del procedimiento se expuso que para el acceso a la plataforma, los usuarios de este sistema deben estar registrados, luego ingresarán los documentos y se realizará una confirmación de recepción de los mismos y las respectivas actualizaciones.

También, se habló del ingreso de la información geográfica en la que consta la descripción, formato y sustento legal; además, se explicó a los participantes sobre la evaluación rápida de las infraestructuras, edificaciones y construcciones de alta concurrencia de personas – Fase 1 en la resolución No 008- CTUGS- 2020, entre otros temas.

Los participantes adquirieron nuevos conocimientos, despejaron dudas y recibieron, de parte de los instructores, las herramientas técnicas para hacer buen uso de la plataforma IPSOT.

La AME, como ente asociativo de los 221 GAD Municipales continuará desarrollando capacitaciones en temáticas que ayuden a fortalecer el accionar de las autoridades y equipos técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país.

Otras noticias de INterés