ALCALDES DE MANABÍ Y SANTO DOMINGO ELIGEN A SU COMITÉ REGIONAL

PORTOVIEJO, Manabí. – Con el respaldo mayoritario de los alcaldes y alcaldesas pertenecientes a la Unidad Técnica Regional 4 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, fue electo presidente el Dr. Robert Castro Zambrano, alcalde de Jama, quien representará a los municipios de Manabí y Santo Domingo por el periodo 2021- 2023.

Los integrantes que conforman el Comité Regional son: Elba González, alcaldesa de Tosagua como presidenta Subrogante; y como vocales: Ingrid Zambrano, alcaldesa de Sucre, José Intriago, alcalde de Junín y Duval Valeriano, alcalde de 24 de Mayo.

El nuevo presidente de la Regional 4 expresó su agradecimiento a los alcaldes y alcaldesas que participaron de esta jornada democrática, toda vez que el consenso alcanzado en su elección demuestra la unidad del municipalismo de las provincias de Manabí y Santo Domingo.

De igual manera recalcó que apoyará a todos sus compañeros alcaldes y alcaldesas, que junto al presidente de AME Nacional, Franklin Galarza, velarán por los intereses del municipalismo de la regional. “El triunfo es de la AME, no de Robert Castro”, con esta frase finalizósu intervención.

Por su parte, el presidente Franklin Galarza destacó la unidad del municipalismo y se sumó al objetivo de trabajar juntos en la defensa y fortalecimiento de la gestión de los 221 alcaldes y alcaldesas del país.

Finalmente, en esta reunión también se eligió al presidente de AME Provincial, dignidad que recayó en el alcalde de El Carmen, Dr. Rodrigo Mena. Lo acompañan en el directorio provincial: Simetrio Calderón, alcalde de Jaramijó, y Walther Cevallos, alcalde de Bolívar.

Otras noticias de INterés