Presidente Nacional de AME dialoga con autoridades de Gobierno

QUITO, Pichincha.- El Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Franklin Galarza, cumple una apretada agenda de trabajo en la ciudad de Quito. En horas de la mañana, de este martes 07 de septiembre, el Presidente de AME se reunió con el Procurador General del Estado, Iñigo Salvador, quien presentó los objetivos y el alcance de la “Procuraduría del Futuro” y el beneficio que podrían tener los GAD del país.

Más tarde, en las instalaciones del ECU 911, el Comité Ejecutivo de AME, liderado por Franklin Galarza, se reunió con los miembros del COE Nacional para conocer la situación epidemiológica en el país. En el encuentro, el Presidente Nacional de AME felicitó al presidente Guillermo Lasso y a la Ministra de Salud Ximena Garzón, por haber alcanzado la meta de vacunación; “es un logro importante del gobierno, que no hubiera sido posible sin el apoyo de los 221 alcaldes”, señaló.

Galarza también reiteró que “los muertos a causa del COVID no es solo una estadística, un número, hay algo más que una cifra son seres humanos, son nuestros familiares, nuestros seres queridos y compañeros de trabajo”.

“Más allá de dolor que han causado hay una factura elevada que se refleja en la crisis económica y allí hago un llamado a los 221 alcaldes para decirles que el pueblo ecuatoriano está esperando y evaluando las decisiones que hemos tomado”, manifestó Galarza, quien además informó que este miércoles 08 se reunirá el Comité Ejecutivo y se emitirá una resolución exhortando a los municipios del país a seguir incrementando los controles y medidas de bioseguridad.

Los alcaldes y alcaldesas, que son parte del Comité Ejecutivo de AME, vieron positivamente que existan estos espacios en los que tanto municipios como Gobierno Nacional puedan trabajar conjuntamente para seguir enfrentando la pandemia.

La agenda del presidente Galarza continuó en horas de la tarde con una reunión de trabajo con Juan Sebastián Arias, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Competencias, para plantear una hoja de ruta de trabajo conjunta que tendría por objetivo, revisar la aplicación de las 14 competencias en cada territorio.

Al cierre de la agenda de actividades, el Presidente de AME se reunió con Fabián Carrillo, Gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador, para establecer mecanismos que mejoren el flujo de recursos y financiamiento en los municipios del país.

“Nos sentimos como en casa, sentimos una atmósfera diferente, el esfuerzo individual de los alcaldes y de las autoridades del gobierno harán que las cosas sucedan”, señaló Galarza.

En este contexto, AME y el BDE, firmaron un acta de compromiso para realizar mesas de trabajo que permitan fortalecer la cooperación interinstitucional a través de la capacitación, financiamiento y gestión administrativa.

La agenda del presidente Franklin Galarza continuará este miércoles 08 de septiembre, en Quito, con la primera reunión del Comité Ejecutivo de AME y en horas de la tarde con el encuentro con el Presidente de la República, Guillermo Lasso, y el Ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva.

 

Otras noticias de INterés