AME y Empresa Pública La U Emprende EP firman convenio para fortalecer la gestión de los GADs en el Ecuador

QUITO, Pichincha.- Con el propósito de fortalecer la gestión de los GAD’s municipales del Ecuador, con asesoría técnica y capacitación en Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) y apoyar el desarrollo de los proyectos identificados como instrumentos de planificación, el Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Luis Mario Barsallo, firmó un convenio interinstitucional con la Empresa Pública La U Emprende EP.

El Director Ejecutivo destacó que para la AME es grato suscribir convenios con la academia. A través de estos acuerdos podemos fortalecer las capacidades de nuestra gente en el tema de planificación territorial”, señaló.

Agregó que se espera que los próximos meses la situación que afronta el país por la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 cambie y se pueda realizar de forma presencial las jornadas de capacitación tanto en la universidad como en las instalaciones de la AME, reiteró Luis Mario Barsallo.

De su lado Marcelo Cevallos, Rector de la Universidad Técnica del Norte (UTN Ibarra-Ecuador), explicó que esta alianza estratégica, que se concreta con la AME, les abre la posibilidad de expandir sus lazos de cooperación y colaboración, que permitirán fortalecer las acciones que se desarrollen en el territorio.

“Lo que intentamos es que los gobiernos locales vean como aliado estratégico a la academia. El tema del desarrollo territorial es clave y con la universidad que acompañará este proceso sin duda se fortalecerá el trabajo”, recalcó el Rector de UTN-Ibarra

Luis Alberto Acosta, Gerente de la Empresa Pública La U Emprende EP mencionó que este instrumento legal, suscrito con la AME, les permitirá irradiar el conocimiento y la técnica que practica la Academia; esto significa desarrollo del ordenamiento territorial en cada localidad, subrayó.

“Queremos establecer un modelo piloto, para que los municipios funcionen de manera adecuada y que los resultados que se proyecten cubran las aspiraciones de la población”, concluyó el Gerente de la Empresa Pública La U Emprende EP.

 

Otras noticias de INterés

Map