CHONE BUSCA CONVERTIRSE EN UNA CIUDAD MODERNA

Chone, MANABÍ.- Chone, cantón ubicado en la provincia de Manabí, es un hermoso lugar del Ecuador que posee las condiciones ideales para el desarrollo productivo, económico y agroturismo del cantón.

Tiene una superficie de 3.570 Km2, ocupando un vasto territorio en el centro norte de la provincia manabita. Es uno de los principales motores económicos de esa provincia a través de actividades como la agricultura, el comercio y la ganadería, este último rubro convierte al cantón en el primer centro ganadero provincial, con cerca de 300 mil cabezas de ganado vacuno, adaptadas a las duras condiciones de la montaña tropical.

En este lugar también se cultiva cacao fino de aroma, cuya producción es exportada, en su mayoría hacia países de Europa, como Alemania y Francia, donde su grano es muy apetecido.

Sus grandes montañas permiten practicar excursiones y paseos de aventura, donde los turistas descubren exuberantes bosques y caídas de agua; son sitios ideales para la observación de flora y fauna, especialmente para ornitólogos y naturalistas.

El río Chone es el principal de la región, junto a sus afluentes Garrapata, San Lorenzo y Tosagua, que nacen en las partes altas de los cantones Bolívar y Junín. A su desembocadura en Bahía de Caráquez, da lugar a la formación de un estuario de espectacular belleza y diversidad.

María Zambrano, habitante de la ciudadela Santa Rita resalta que los habitantes realizan esfuerzo para que este catón se convierta en una ciudad moderna, inclusiva y ecológica, una ciudad que priorice a las personas y que haya espacios para todos.

“Nuestro cantón no recibía obras de gran magnitud desde hace más de 30 años y esto nos permite soñar con un Chone de progreso”, señaló.

Y es que María Zambrano al igual que la mayoría de habitantes de esta zona aspiran que obras como: el plan Hidrosanitario, el plan 20k, el plan de Agua Potable, la Remodelación de la Terminal Terrestre y la reconstrucción de los Puentes El Jardín y 7 de agosto.

DATO: La ciudad está rodeada de cerros y lomas que forman pequeños sistemas de elevaciones litorales con alturas que sobrepasan los 100 metros sobre el nivel del mar.

Otras noticias de INterés