Baños de Agua Santa: Son curativas las aguas que emergen del volcán Tungurahua

Baños de Agua Santa, TUNGURAHUA.- Baños lo tiene todo: desde turismo aventura para los más audaces, llenos de adrenalina, hasta opciones para los que prefieran relajarse en las aguas termales sobre el volcán, disfrutando de una vista incomparable.

Las aguas termales son conocidas por sus propiedades sanadoras para varios malestares, enfermedades y dolencias. Estas aguas emergen a la superficie o son captadas a través de perforaciones subterráneas, su temperatura fluctúa entre los 25 y 55 grados centígrados.

¿Por qué ir precisamente a Baños de Agua Santa? porque con sus aguas milagrosas podrá combatir la ansiedad y el estrés, mejorar y estimular las defensas naturales, también limpian, suavizan y refrescan la piel, combaten trastornos de la piel como la psoriasis, los hongos y la dermatitis. Es un sedante del sistema nervioso por lo que ayudan a la relajación, alivian las quemaduras leves en la piel y favorecen la cicatrización y ayudan en los procesos metabólicos y estimulan las secreciones del estómago y el hígado.

En la ciudad existen cinco complejos municipales de aguas termales: Santa Clara, sus piscinas fueron inauguradas en 1933 y fueron remodeladas en el año 2012. Ahora cuenta con jacuzzi, agua caliente, gimnasio y restaurante; La Virgen (las antiguas) son de aguas sulfatadas, se encuentran al pie de la cascada Cabellera de la Virgen; el Salado, estas piscinas de aguas termales fueron remodeladas en 2012, para que los turistas puedan disfrutar de las aguas medicinales naturales. Este conjunto de piscinas se encuentra a 5 minutos de la ciudad de Baños, en el sector del mismo nombre, junto al Río Bascún.

Las Termas es un complejo que está compuesto por diez piscinas, ocho de aguas termales en una primera planta y en la segunda una de olas, y Santa Ana, que también cuenta con piscinas de agua fría y caliente, en este lugar podrá compartir con la naturaleza.

En este complejo encontrá variedad de espacios para relajase con su familia, en cualquiera de ellas varían sus costos para el ingreso, que va desde los USD 2,00 hasta los USD 3, 00.

El baño en estas piscinas de aguas termales aumenta la temperatura corporal, incrementa la circulación sanguínea y la oxigenación. Se ha comprobado que también mejora e incrementa el sistema inmune, elimina toxinas, relaja los músculos y aumenta la producción de endorfinas conocidas como las hormonas de la felicidad.

DATO: Baños de Agua Santa proporciona los mejores lugares para que turistas nacionales y extranjeros pueda descansar, relajarte y disfrutar de sus mágicas aguas.

Otras noticias de INterés