RUTA LATITUD “O” AME, recorrió Manabí y Santo Domingo

Con la finalidad de fortalecer la reactivación turística de los 221 municipios del país desde la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) se lleva adelante el proyecto turístico “Ruta Latitud O AME”, que consiste en la elaboración de videos en 66 cantones del país para difundir sus atractivos turísticos.

La producción de estos insumos audiovisuales estuvo a cargo de la productora “5 SENTIDOS”, y se basaron en 4 lineamientos fundamentales, entrevista al alcalde, grabación de atractivos y rutas turísticas, gastronomía y entrevista a un personaje destacado de esta localidad.

Este proyecto turístico benefició a 7 cantones de la regional 4 de AME, tales como: Sucre, Tosagua, Bolívar, Junín, Rocafuerte, Santo Domingo y La Concordia, donde se pudo constatar los hermosos paisajes que tiene la naturaleza y que no han sido visualizados. El tema gastronómico no podía quedar atrás, platos como la tonga, la bandeja concordense, el ceviche mixto, el asado, el ceviche peruano entre otros fueron presentados en los recorridos.

El acompañamiento realizado por parte de los Directores de Turismo y Comunicación de los GADs Municipales y funcionarios de la UTR4 de AME, brindaron todas las facilidades para que el equipo de producción audiovisual pueda desarrollar un trabajo en equipo y difundir las atractivos turísticos, gastronómicos y culturales de los cantones a nivel nacional e internacional.

De parte de los alcaldes que forman parte de este proyecto expresaron su agradecimiento al Presidente de AME, Raúl Delgado Orellana, por impulsar esta iniciativa que permite promocionar los atractivos turísticos en cada uno de sus cantones.

Otras noticias de INterés