Alcaldes del país definen acciones sobre deuda del Gobierno Nacional y vacunas

QUITO, Pichincha.- En sesión del Comité Ejecutivo desarrollada este día martes 23; los alcaldes miembros solicitaron al Presidente Raúl Delgado Orellana que se reúna con las autoridades del Ministerio de Finanzas para conocer el cronograma de los pagos que se adeudan en el 2020 y que están pendientes para el 2021.

La decisión del Comité Ejecutivo de AME incluye la convocatoria a una nueva movilización de los 221 alcaldes del país, si es que Finanzas no cumple con la programación de pagos establecida.

En esta reunión, también se ha decidido convocar a los dos candidatos finalistas a la Presidencia de la República a una Asamblea Extraordinaria de Alcaldes para conocer sus planes frente a las deudas que se mantienen con los municipios, la adquisición de vacunas y su plan de distribución y más temas relacionados al municipalismo ecuatoriano.

Reunión con Ministro de Salud

El Presidente de AME, Raúl Delgado Orellana, solicitó al Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, que se gestione la eliminación de las restricciones que tienen los municipios para adquirir las vacunas contra la Covid.

En una reunión mantenida de forma virtual, el Ministro Zevallos informó que al momento existe restricción para que los gobiernos locales adquieran directamente las vacunas en los laboratorios que las elaboran, pues la venta se realiza directamente al Gobierno Nacional.

El Presidente Raúl Delgado solicitó que se eliminen esas restricciones y resaltó la importancia de que el Gobierno Nacional cumpla con sus obligaciones económicas con los municipios para que el acceso a las vacunas sea equitativo.

Otras noticias de INterés