Sistema SIGAME se implementará en los GADM de Pelileo, Sigchos, Baba y el Cuerpo de Bomberos de Guano

RIOBAMBA, Chimborazo.- Los técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados de Pelileo, Sigchos, Baba (Regional 5) y el Cuerpo de Bomberos de Guano participan en el taller de manejo del sistema SIGAME, módulos de contabilidad, tesorería, presupuesto, recursos humanos y proyectos. El taller de capacitación se realizará del 18 al 22 de enero de 2021, por vía telemática de la plataforma Zoom.

Aurelio Arrobo Narváez, Wladimir Castro fueron los técnicos de AME, encargados de capacitar por cinco días a los funcionarios, el taller se cumple en base al plan anual de capacitación 2021. El taller ayudará a los municipios a fortalecer su capacidad de gestión en el manejo financiero. “El Software se ha implementado casi en la mayoría de municipios del país. Lo que buscamos es que manejen todos los módulos”, aseguró Arroyo.

Entre las temáticas que se tratan es la parametrización del Sistema SIG-AME, catálogos del sistema, parametrización de áreas presupuestarias, ingreso y creación de partidas presupuestarias, talento humano, registro de unidades administrativas, registro de cargos, relación contable presupuestaria, parametrización de roles, ingreso de un rol, registro de activos fijos, entre otros temas importantes.

César Escorza, Coordinador Regional 3, fue el encargado de dar la bienvenida a aproximadamente 40 técnicos municipales a quienes mencionó las ventajas de utilizar este sistema. “La asistencia técnica es gratuita, es un curso bueno y sobre todo práctico. AME tiene capacitadores que apoyan con temas y herramientas prácticas para resolver los problemas de los municipios”, destacó.

Dato: Plataforma emblemática

“Plataforma Tecnológica Municipal” es un proyecto de innovación tecnológica de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) que permite mejorar la gestión en los municipios. Está compuesta por cinco productos que son: trámites y servicios al ciudadano en ventanilla única, Sistema de Información Geográfica GIS; Sistema de Indicadores municipales (BI), acceso unificado o virtualizador de aplicaciones SIGAME – SIC – GCS y el sistema de facturación electrónica.

El proyecto tiene la finalidad de ayudar a los cabildos, minimizando costos de inversión en temas tecnológicos y así optimizar sus servicios.

Otras noticias de INterés