Helados de Salcedo, icono de sabor y originalidad

Salcedo, COTOPAXI.- 70 años marcan la historia de los deliciosos, tradicionales y nutritivos ‘Helados de Salcedo’, símbolo salcedense que ha trascendido fronteras provinciales, nacionales e internacionales.

Este ícono gastronómico es una creación de las monjas franciscanas que, en 1950, ingeniaron el postre de forma espontánea. Todos los días, las religiosas realizaban batidos de frutas. Los sobrantes los ponían en vasos que luego eran guardados en el congelador, formando capas con crema, mora, taxo y naranjilla. Su invento se convirtió en un producto símbolo de la identidad salcedense.

Conservar la originalidad y los auténticos sabores del helado de Salcedo es un privilegio de pocas personas. Por ello, en 2010, 18 productores decidieron unirse para mejorar su calidad, innovar e internacionalizarlo. Fue así como nació la Asociación de Productores y Comercializadores de los Helados de Salcedo (CORPICECREAM S.A.).

Basados en la organización y estructura empresarial, profesionalizaron su sistema de producción, caracterizado por estrictas normas sanitarias, tecnología de punta y expertos de área que permiten la elaboración diaria de 36 variedades de sabores.

“Con altos estándares de calidad y el apoyo de colaboradores, seguimos creciendo. Potenciando la producción de 4 mil helados diarios a más de 13.000 unidades al día. Un desarrollo que nos ha permitido ampliar la generación de fuentes de empleo a emprendedores y a los 20 trabajadores que actualmente forman parte de nuestra planta”, explica el gerente general, Paco Hinojosa.

Desafían la competitividad del mercado con innovación constante. Esta premisa les ha posesionado en todo el Ecuador y en el mercado extranjero. Actualmente, su helado llega a todos los rincones del país y cuentan con 11 distribuidores autorizados en 9 provincias y uno en las cadenas de supermercados.

DATO:

UBICACIÓN: Urbanización Rumipamba de Las Rosas, Los Molles y Av. Yolanda Medina en el cantón Salcedo. Sus contactos son 03-2597011 / 011-593-32597011 (desde U.S.A).

PROYECCIÓN.- Su visión empresarial apunta a la innovación constante y conservación de la tradición, a través del fortalecimiento de la cadena productiva y el impulso al emprendimiento. La creación de nuevos sabores de helados es un reto permanente de CORPICECREAM S.A. Este 2020, presentaron al mercado el helado de cerveza.

LA MEJOR FRUTA.- Fruta cuidadosamente seleccionada, del campo a su paladar, sabe a fruta porque está hecho de fruta.

ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD.- Sus centros de producción, almacenamiento y venta de productos se ajustan a las reglamentaciones de la normativa vigente.

LA MAYOR RED DE DISTRIBUCIÓN.- Con presencia a nivel nacional e internacional, se proyecta a seguir creciendo y expandiéndose, para que su sabor siga trascendiendo fronteras.

APOYO AL PEQUEÑO Y MEDIANO PRODUCTOR.- Ofreciéndoles la oportunidad de crecer y competir en los cultivos que tienen ventajas comparativas frente a los grandes productores.

ENVÍOS INTERNACIONALES.- Desde hace 10 años realizan envíos a Estados Unidos. En este diciembre se enviaron 30.000 helados.

IDENTIDAD SALCEDENSE.- En el 2000, el Municipio de Salcedo construyó un monumento del helado de sabores al ingreso de la ciudad, como honra a su ícono gastronómico.

Otras noticias de INterés