AME fortalece capacidades y gestión de los municipios del país.

Guayaquil, Guayas. – Hoy, el Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Raúl Delgado, inauguró las jornadas de socialización y difusión dedicadas a representantes de los 221 GAD municipales del país.

Las jornadas, que se desarrollan en Guayaquil, iniciaron hoy con socialización de la formación y administración de los catastros urbanos y rurales los GAD Municipales y Metropolitanos del país.

Esta actividad se da en base a las necesidades de los municipios, puesto que, en el marco del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, en referencia a la competencia y normativa respecto a la administración catastral vigente, se establece que las municipalidades y distritos metropolitanos realizarán, en forma obligatoria, las actualizaciones generales de catastros y sobre la valoración de la propiedad urbana y rural cada bienio.

La socialización, que está dirigida para los directores de Avalúos y Catastros, así como sus técnicos, tiene como objetivo dar a conocer la manera en que los municipios forman, administran y operan su catastro para poder definir el valor de la propiedad, permitiendo dimensionar la implementación de la competencia de los GAD Municipales en la administración del Sistema de Catastros de la propiedad Inmobiliaria urbana y rural.

En el acto inaugural, el Presidente Raúl Delgado ratificó el compromiso con los GAD´s, al mismo tiempo que indicó que “una de las partes fundamentales de la planificación y desarrollo de nuestras ciudades, está en manos de los técnicos, quienes administran los catastros de las ciudades, por lo que nos entregan las herramientas necesarias para generar desarrollo para nuestros cantones”.

Estas jornadas, que se llevarán a cabo hasta el día jueves, con un horario de 09:00 a 17:00, se enmarcan en la misión institucional de AME para apoyar y brindar la asistencia técnica a los GAD Municipales y Metropolitanos del país para fortalecer su gestión.

Otras noticias de INterés