El hermoso Pueblo Mágico de Pimampiro

IBARRA, Imbabura.- Imbabura, la provincia de Los Lagos, cuenta con parajes de ensueño, que brindan una variedad de alternativas para conocer. Su riqueza cultural, tradicional, arqueológica, gastronómica y artesanal, ha hecho de este espacio territorial un lugar para ser visitado. Y entre las alternativas está el hermoso Pueblo Mágico de Pimampiro.

Por el tradicional trueque, por su clima, sus páramos y bosques primarios; por sus emprendimientos turísticos, su rica producción agrícola, sus hermosos ríos, lagunas, y prodigiosa belleza natural, Pimampiro obtuvo la declaratoria de “Pueblos Mágicos Ecuador – 4 Mundos”.

Este cantón, conocido como la Tierra del Sol, tiene una serie de atractivos como Las 4 Cascadas del Tío Juan, la Granja Experimental la Tarabita, la arqueología “Padre Rumi”, artesanías de Piedra Jade, los Muelles de Mataquí, el Mirador del Oso Andino, la Ruta del Vértigo, entre otros lugares como lagunas, hospedajes comunitarios, senderos y rutas.

Una nueva alternativa

En lo profundo del entorno nativo pimampireño, nace un nuevo emprendimiento turístico con atractivos naturales de la zona.

Su propietario Nelson Iván Araujo, convencido por la conservación del medio ambiente, emprendió el proyecto “Araujos” Centro Turístico, ubicado en Ramosdanta, junto al río del mismo nombre, por la vía a Pueblo Nuevo de Yuquín y San Francisco de Sigsipamba.

Visitar este lugar es una verdadera aventura, pues los turistas tienen que internarse por los senderos del bosque, y en el recorrido pueden conocer extraordinarias caídas de agua, como la cascada más alta del sitio con desplome de agua cristalina de 50 metros, ideal para la práctica de canyoning y rapel.

Además, se puede disfrutar de bosques primarios, ríos, miradores naturales, criaderos de truchas, la casa del árbol, variada flora y fauna, sitios para camping, pesca deportiva en el río o en las piscinas, puentes colgantes, cascadas adornadas con rocas coloridas, ascenso al valle de los frailejones y la laguna sin nombre, que sin dudarlo serán una experiencia única.

El alcalde de Pimampiro, Armando Chávez, invita a turistas locales y nacionales a conocer el amplio potencial turístico en sus diferentes parroquias y comunidades y a disfrutar en familia de este “Pueblo Mágico”

DATO

A este lugar se puede llegar en vehículo en 30 minutos desde Pimampiro; además ya en el lugar puede degustar deliciosos menús con previa reservación, llamando al 0979208544.

Otras noticias de INterés