AME y Ministerio del Trabajo socializan procedimientos laborales a los municipios del país

Guayaquil, Guayas. – La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en conjunto con el Ministerio del Trabajo, llegan a los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD´s) del país, a través de las jornadas de difusión y socialización que se realizan en Guayaquil. Esta vez, los presentes recibieron información sobre una legislación y aspectos jurídicos relevantes en la gestión administrativa municipal, procedimientos laborales; entre otros temas.

El objetivo de AME es brindar todas las herramientas a los municipios para que puedan ejecutar, como dicta la Ley, los procesos legales concernientes al ámbito laboral. En este espacio se trató la optimización y planificación del talento humano y su problemática; y la legislación y aspectos jurídicos relevantes en la gestión administrativa municipal.

El Director Ejecutivo de AME, Luis Mario Barsallo, en su intervención, dio a conocer que la institución promueve en los municipios la construcción de un modelo de gestión local, descentralizado y autónomo, con base en la planificación articulada y la gestión participativa del territorio. Al mismo tiempo agradeció la participación de los funcionarios municipales, quienes dan ese soporte jurídico a los alcaldes para que tomen las decisiones correctas en beneficio de todo el cantón.

Por su parte, el Viceministro de Servicio Público, Ricardo Moya, ratificó ese compromiso con AME y los municipios para brindar la asistencia en la administración de los procesos que corresponde a la administración de talento humano.

Este es el espacio, los responsables del área jurídica pudieron resolver inquietudes de sus actividades diarias en cada cantón y así enriquecer sus conocimientos para continuar con esa gestión direccionada defender los intereses de los GAD´s, prevaleciendo los derechos de los funcionarios municipales.

Esta jornada informativa se enmarca en la misión institucional, de brindar la asistencia técnica a los GAD Municipales y Metropolitanos del país.

Otras noticias de INterés