AGENDA INTERNACIONAL EN BENEFICIO DEL MUNICIPALISMO DEL PAÍS CUMPLIRÁN AUTORIDADES DE AME

Con la finalidad de fortalecer y consolidar una red interregional de ciudades y municipios turísticos, en representación de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Patricio Maldonado, alcalde de Nabón y miembro del Comité Ejecutivo; conjuntamente con Álex Rojas, director ejecutivo, asistirán a un encuentro internacional en el Municipio de Palmilla, en Chile; con la participación de autoridades locales pertenecientes a la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas (FLCT).

La agenda de trabajo iniciará el jueves 13 de abril, con un evento de bienvenida a las autoridades por parte de la presidenta de la FLCT, Gloria Paredes Valdés, alcaldesa de la Municipalidad de Palmilla. Posteriormente, la delegación de AME cumplirá una reunión preliminar con el Directorio de la Federación.

El viernes 14 de abril, Patricio Maldonado, miembro del Comité Ejecutivo de AME, será parte de la sesión de Directorio en la que intervendrá -con voz y voto- sobre el cumplimiento de los objetivos de la FLCT y su articulación con la región, específicamente con AME como ente representativo de los 221 municipios del Ecuador. El Alcalde de Nabón, también participará de la conferencia de prensa prevista para las 11:00 (hora de Chile), en la que dará a conocer las resoluciones y acuerdos generados en el evento en beneficio de los municipios de la región.

La FLCT nació en el marco del I Congreso Internacional de Municipios Turísticos en la ciudad de Arequipa, Perú, el 8 de julio de 2011 y está conformada por los países de Chile, Perú, Brasil, Paraguay, Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia. Este organismo tiene el propósito de integrar, asociar y buscar intercambio de proyectos vinculados a la gestión turística en Latinoamérica.

Otras noticias de INterés