Periodistas visitaron Baños para promocionar atractivos turísticos

BAÑOS DE AGUA SANTA, Tungurahua.- Al menos 16 rutas turísticas son las que se promocionan en la campaña que promueve la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME). El proyecto, que es impulsado por Marcos Guaraca, Presidente Regional 3; busca la reactivación económica del sector turístico afectado por la crisis de la pandemia.

El trabajo se lo desarrolló junto a la Dirección de Turismo del Municipio de Baños y Analistas de las áreas de comunicación y turismo de la Unidad Técnica Regional 3 de la AME. Las dos instituciones realizaron y coordinaron un itinerario para que se lleve a cabo la promoción de atractivos junto a medios de comunicación nacionales; en el programa se incluye el turismo, gastronómico, natural, cultural y otros.

En este caso, la ruta que se realizó en Baños de Agua Santa fue de 3 días (13, 14 y 15 de noviembre) con un cronograma de actividades que incluyó: la visita a la Aldea Mágica, aquí se puede disfrutar de un paseo espectacular, con un jardín encantado lleno de magos, hadas, elfos, gnomos y duendes, ellos le conectarán con la naturaleza. En el segundo día de actividades se pudo visitar el complejo Termal Santa Ana, este es uno de los complejos más completos de la ciudad donde podrán disfrutar de piscinas de aguas termales, canchas de indor y básquet, áreas de pic nic, y senderos. Luego visitaron la parroquia de Rio Negro, el lugar cuenta con varios balnearios naturales, que hoy en día son importantes para los turistas ya que buscan lugares al aire libre; y, para culminar, la parada obligatoria, el nuevo atractivo turístico el “Pailón del Diablo Nocturno” que con su iluminación decora el imponente paisaje que brinda este sector.

El último día de recorrido fue por el espectacular Columpio del Fin de Mundo (Casa del Árbol); el Parque Temático “Animal Park”, un lugar naturalmente divertido, allí se vivió una experiencia única en el campo, en este sector se alberga a más de 400 especies de animales; el Pueblo de los Mundos, aquí se pudo visualizar que solo en Baños se puede vivir experiencias de cualquier parte de la tierra, como por ejemplo, tomarse una foto con el gran Buda, la estatua de La Libertad y recordar las mágicas leyendas ecuatorianas; y, finalmente a la comunidad de Pondoa, que está ubicado en la faldas del volcán Tungurahua y que brinda una opción para los amantes del turismo comunitario: actividades al aire libre, recorridos por senderos, observación de flora y fauna, además de compartir actividades cotidianas con la comunidad como el ordeño de las vacas, cosechar tomate de árbol y maíz tierno.

Luis Silva Luna, alcalde de la ciudad agradeció la gestión realizada por la AME y su convocatoria a medios de comunicación nacionales, pues según dijo esta iniciativa contribuye al desarrollo económico y turístico en cada uno de los territorios.

Finalmente, la autoridad municipal realizó una invitación a turistas nacionales y extranjeros para que visiten la ciudad, “este es el lugar perfecto para pasar en familia y amigos; contamos con áreas totalmente seguras al aire libre, donde podrán reencontrarse con la flora y fauna; nuestros establecimientos cumplen con todas las medidas de bioseguridad para sus visitantes” enfatizó Silva.

DATO: Los medios de comunicación nacionales que visitaron el cantón turístico fueron: TC Televisión, del programa Aventura Ecuador; Canal 1, GAMA TV, Diario La Nación, Diario El Telégrafo, Arte Comunicación de Cotopaxi y Teleamazonas (Cámara en Acción).

 

Otras noticias de INterés