AME Regional 6 finalizó convenios con GADs por USD 240.000

Cuenca, Azuay. – La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) cerró cuatro convenios con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Oña, Pucará, Sucúa y Chordelég, por un monto total de USD 240.000, con lo que se ratifica el compromiso de apoyar a los municipios del país y en este caso, específicamente, a los de las provincias de Azuay y Morona Santiago.

Los convenios suscritos datan desde el año 2015, fecha en la que se han generado adendas modificatorias, con el objetivo de que los GADs puedan ejecutar los estudios requeridos, para lo cual se firmaron acuerdos de cooperación y cofinanciamiento.

La gestión realizada por la Unidad Técnica Regional 6, permitió que se dé el seguimiento necesario a cada Municipio, con el objetivo de culminar con los convenios pendientes y así ser eficientes y eficaces con los recursos económicos, a la vez que se beneficia al cantón con los contratos que contaron con los recursos económicos de parte de AME.

Los convenios que se cerraron fueron:

  • Contratación de la consultoría denominada “Estudios de Factibilidad y Diseños Definitivos para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos del Cantón Sucúa y los estudios necesarios para su regulación ambiental”.
  • Contratación de Estudios y Diseños Definitivos de los Sistemas de Agua Potable de las comunidades La Dolorosa, La Betania, Llimbi, Santa Marianita, Minas Chuqui Alto, Matapalo y La Enramada del cantón Pucará.
  • Contratación del Diagnóstico y ejecución de Planes Participativos de Gestión de los sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Parroquia La Unión del cantón Chordelég.
  • Gestión Integral de Residuos Sólidos que incluye el diseño del relleno sanitario y los estudios ambientales respectivos del cantón Oña.

Con esta labor, AME ratifica su misión institucional de promover la construcción de un modelo de gestión local con base en la planificación articulada y la gestión participativa del territorio, a través de la asistencia técnica a los GADs.

Otras noticias de INterés