AME ratifica su postura a la anunciada reducción de los presupuestos de los municipios del país

QUITO, Pichincha.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), ratifica su rechazo al anuncio sobre reducción del presupuesto de los gobiernos autónomos descentralizados, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, y aclara que en la reunión mantenida la mañana del jueves, entre el Presidente de la AME, Raúl Delgado Orellana, y el Ministro del ramo, Mauricio Pozo, no se concretó acuerdo alguno.

Esta aclaración la realiza la AME a propósito del comunicado emitido por el MEF, la tarde de este viernes, en el que se deja entrever que existiría un acuerdo entre esa cartera de Estado y los GADs del país.

Asimismo en la mencionada reunión, AME solicitó que no se emita ningún Acuerdo Ministerial hasta concretar una nueva cita, para este martes, con el Ministro de Economía y el Presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, para analizar la crítica situación del municipalismo ecuatoriano.

La AME de manera enfática rechaza ese anuncio y ratifica su postura de que no existe acuerdo alguno y se mantiene en su oposición a cualquier rebaja o reducción fuera de los parámetros que establece la Ley.

Otras noticias de INterés