AME Y LA ARMADA DEL ECUADOR FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

QUITO-PICHINCHA.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y la Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el propósito de establecer el marco de colaboración entre la DIGEIM y la AME, para realizar programas, proyectos y actividades en las áreas de carácter ambiental, educativo, técnico y de investigación, que permitan generar incidencia local y nacional.

Los productos que se desarrollen como resultado de este Convenio Marco, responderán a los ámbitos de acción para el desarrollo comunitario, la marina y la marino-costera.

Luis Mario Barsallo, director Ejecutivo de AME, explicó que este instrumento será de gran utilidad para llegar a todos los cantones que tienen playas en el país”.

“Para la AME es importante la firma de este convenio, porque nos permite fortalecer la relación con la entidad que cuida y salvaguarda las costas de nuestro país. El paso que damos ahora, debió darse hace mucho tiempo atrás, porque esta entidad es la que ayuda a los GADs a generar desarrollo en la franja costera”, señaló

El Director Ejecutivo de la AME agradeció el apoyo de la Armada del Ecuador y se comprometió a brindar todas las facilidades para la realización de las jornadas de capacitación que estarán a cargo del organismo marítimo. “Para nosotros es muy importante la firma de este convenio pues será de mucha utilidad para los alcaldes de los cantones que tienen playas de nuestro país.”, recalcó.

De su lado John Merlo, Director General de Intereses Marítimos ratificó el compromiso de la Armada de capacitar y colaborar con los municipios del país, en temas relacionados a la gestión de recursos marítimos.

“Para nosotros es muy grato renovar este convenio, a través del cual buscamos fomentar la conciencia marítima en la gente que presta sus servicios en los GADs. Antes el control de las playas y bahías era responsabilidad de la Armada, hoy ese trabajo es competencia de las municipalidades, por lo que es importante estrechar relaciones, ya que somos los organismos llamados a fomentar el desarrollo del país”, subrayó.

De esta forma el convenio entre AME y Armada del Ecuador permitirá formular conjuntamente los planes y programas de trabajo en beneficio de los municipios del país.

Otras noticias de INterés