PRESIDENTE DE AME CUMPLE CON DISPOSICIÓN CONSTITUCIONAL DE RENDIR CUENTAS

QUITO, Pichincha.- Con el mensaje de compromiso para fortalecer la coordinación y autonomía de los municipios del país, el Presidente de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Raúl Delgado Orellana, realizó la rendición de cuentas de su gestión del año 2019.

El titular de la AME destacó aspectos importantes sobre los que ha fundamentado su gestión y que tienen que ver con: asesorías, asistencias técnicas, talleres de capacitación, fortalecimiento institucional, catastros, saneamiento, planificación territorial, tránsito, patrimonio, gestión de riesgos, áridos y pétreos, cuya planificación se ha cumplido en un 100%, dijo.

Agregó que en lo relacionado a convenios se ha logrado una transferencia histórica para que los municipios puedan ejecutar su propios proyectos en base a los aportes de la AME. “Hemos aportado en la actualización de PDyOT y PUGS, convenios a formulación de PUGS, parque lineal ambiental, recuperación de lagunas y proyectos turísticos complementarios, diseño de estadios, proyecto turístico cultural, remediación y ampliación de mercados, movilización y diseño de alumbrado, por un monto de USD 1’074.360 en 20 convenios, a lo que se suma un aporte a los GADs de UDS 611.863, lo que da un total de USD 1’ 686.223”, recalcó.

Asimismo, subrayó el trabajo realizado en el área de Cooperación, donde se ha trabajado en temas de capacitación para los 221 municipios, logrando la participación de un total de 5.126 personas entre autoridades y servidores municipales en diferentes temas.

Reiteró el seguimiento permanente a los proyectos legislativos con la participación del equipo técnico de la AME en las diferentes mesas, donde se discuten las reformar a las leyes que concitan el interés del gremio municipalista ecuatoriano.

Así la máxima autoridad de la AME cumplió con la disposición constitucional sobre el proceso de Rendición de Cuentas, que tras la declaratoria del estado de excepción por la emergencia sanitaria, por la propagación del COVID-19 fue suspendido por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Otras noticias de INterés