El zoológico El Pantanal, lugar donde se conectan en armonía la flora y fauna

El Zoológico el Pantanal es un sitio especial e interesante para todos aquellos turistas amantes de la flora y fauna. Está ubicado en la vía a Daule (diagonal a Lago de Capeira), a 15 minutos del centro de Guayaquil, provincia del Guayas.

El Zoológico empezó a formarse en el año 1962. Aves heridas, mascotas silvestres abandonados, animales de otros zoológicos que cerraron sus puertas, lo convirtió en centros de rescate de vida salvajes.

Fue entonces donde surgió la necesidad de encontrar una manera de financiar su alimentación, cuidado y estadía, así que empezó el proyecto “Zoológico El Pantanal”, que abrió sus puertas al público el 25 de julio del 2002, no solo con el fin antes expuesto, sino también para aportar al país con un lugar turístico, ecológico y educativo donde se encuentra gran parte de la flora y fauna nativa del Ecuador.

Después de varios meses de haber cerrado, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, el Zoológico el Pantanal, abrió sus puertas al público el miércoles, 1 de julio del 2020, atendiendo desde las 10h00 a 16h00 con todas las medidas de bioseguridad.

Es un lugar visitado por turistas nacionales e internacionales, donde encontrará variedad de animales de distintas especies, muchos salvados por los cuidadores del lugar, también se encuentran animales que están en peligro de extinción, que si estuvieran en su hábitat natural podrían extinguirse por completo.

La función principal de este zoológico es el criadero y reproducción de animales silvestres en cautiverio, que por lo general se encuentran en peligro de extinción y que una vez que se hayan restablecido son liberados a su habitad natural.

En este lugar tendrá la oportunidad de conocer diferentes especies que han sido maltratadas o apartadas de su hábitat. El recorrido por este lugar es de aproximadamente una hora y media, los visitantes son acompañados por los guías o estudiantes de turismo capacitados en el tema, que estimulan la comprensión del mundo animal y el compromiso con la protección de los recursos naturales de la fauna. Al finalizar el recorrido, podrá visitar las tiendas de souvenirs, en donde podrá adquirir un recuerdo de la experiencia en el Zoológico El Pantanal de Guayaquil.

El mensaje de quienes trabajan en este mágico lugar es: “Gracias a nuestros turistas por visitarnos y así ayudarnos para el mantenimiento del lugar, de los animales y apoyar para tener un zoológico que permita brindar un mejor ambiente, más amplio y natural a las especies existentes”.

DATO: El precio de las entradas es de: USD 6 adultos y USD 3 niños y personas de la tercera edad. ¡Ven y disfruta con tu familia de esta maravillosa biodiversidad que te ofrece el Zoológico El Pantanal!

Otras noticias de INterés