Concluyen jornadas de capacitación entre AME y SERCOP

MACHALA, El Oro.- Con la participación de 450 personas se desarrolló el taller de “Administración de Contratos”. Esta iniciativa se lleva a cabo gracias al convenio de cooperación interinstitucional entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), y fue dirigido a los funcionarios municipales de las regionales 5, 6 y 7.

Las jornadas de capacitación han sido constantes y fueron dirigidas a los 221 municipios del país; este jueves culminó con éxito la octava fase de talleres, donde Jessica Muñóz, técnica de SERCOP, abordó temas como: la delegación de contratación pública, celebración de contratos, requisitos y formas, suscripción de contratos, plazos de duración, cláusulas y administración de contratos, entre otros temas.

Marco González, asesor de AME, agradeció el apoyo que brinda el SERCOP en el área de capacitación, pues esto permite reforzar los conocimientos de cada uno de los funcionarios municipales y de esta manera evitar inconvenientes y caer en errores dentro del área de la contratación pública. “Aprovechemos cada uno de estos talleres, nosotros como AME velamos por los 221 municipios del país, pero como funcionarios municipales debemos comprometernos con la institución y sacar provecho de cada una de las capacitaciones que recibimos”, señaló.

Así en las siguientes semanas AME y SERCOP tienen previsto iniciar nuevas jornadas de capacitación sobre reformas al reglamento de contratación pública.

Otras noticias de INterés