AME y Cooperación Internacional refuerzan apoyo a Municipios de la Zona Norte

IBARRA, Imbabura.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) ha emprendido una serie de acciones en búsqueda de cooperación internacional, que ayude a los municipios del país a enfrentar la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

El presidente nacional de la entidad municipalista, Raúl Delgado, junto a los presidentes de las siete regionales han gestionado apoyos en diferentes sectores obteniendo importantes aportes. Uno de ellos es la donación de 10 mil mascarillas, entregadas por la Cooperación Alemana (GIZ), como parte del Programa Frontera Norte: Territorio de Desarrollo y Paz; elementos de protección que serán distribución a grupos vulnerables de los municipios de la frontera norte.

Esta iniciativa se enmarca en una serie de medidas tomadas por el Programa y las autoridades locales para la entrega de ayuda humanitaria en las provincias de la frontera. Así, la distribución de estos implementos de bioseguridad se realizará por medio de la coordinación con la Unidad Técnica Regional 1 de AME y los GADM beneficiarios.

El presidente de la AME Regional 1 y alcalde de San Lorenzo, Gleen Arroyo, la mañana de este jueves, junto a delegados de la cooperación internacional, de AME matriz, y con la presencia de alcaldes imbabureños, realizó la entrega oficial de las mascarillas a los municipios de la provincia de Los Lagos; y por la tarde a los GADM del Carchi. La próxima semana se prevé la entrega de estos mismos insumos a los municipios de Sucumbíos y Esmeraldas.

El presidente de la Regional, Gleen Arroyo recalcó el compromiso del gremio municiplasta para seguir trabajando en beneficio de los 221 municipios del país y resaltó la importancia de los lazos de cooperación que mantiene AME con la Cooperación Alemana.

Señaló que la GIZ es el principal cooperante y el aporte que han brindado en estos momentos de emergencia es de gran ayuda para los territorios de la zona norte. La entidad cooperante también donó 50 mil pruebas PCR para las provincias fronterizas, con la finalidad de hacerle frente a la crisis sanitaria; con lo que se refuerza el trabajo articulado entre gobiernos municipales y GIZ.

“Continuaremos trabajando para apoyar a los 26 municipios que son parte de nuestra Regional, estamos comprometidos con el desarrollo de cada uno de los territorios delas provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos”, puntualizó el presidente regional.

Otras noticias de INterés