Olmedo, con pie derecho en el proyecto “Casa para todos”

OLMEDO, Loja.- 60 familias olmedenses, de escasos recursos económicos, así como quienes tienen un familiar con discapacidad, se beneficiarán del proyecto de vivienda “Plan casa para todos”, que se desarrolla en el sector La Esperanza del cantón Olmedo. El proyecto se cristaliza gracias a la gestión del Municipio de Olmedo con el apoyo del Ministerio de Vivienda.

El plan habitacional que tiene una inversión de 1´215.000.00 dólares, contará con un centro comunitario, área de emprendimiento, área verde, vías en excelente estado con sus respectivas aceras y bordillos, así como los servicios básicos, garantizando el bienestar de cada uno de los beneficiarios del mismo. Las viviendas la conforman un hall/balcón, una sala, comedor-cocina, 3 dormitorios, un baño y un lugar de lavado.

Julio Recalde, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), visitó este 31 de agosto, el cantón Olmedo, con el objetivo de conocer el lugar y las condiciones donde se va a desarrollar el proyecto habitacional, el cual tiene un plazo de ejecución de 120 días. “Sin el apoyo y la intervención del Municipio, ni la gestión de la autoridad, este proyecto no podría haberse desarrollado, conozco que el lugar cumple con las condiciones necesarias para construir y en las próximas semanas se iniciarán los trabajos”, recalcó.

Kléver Sánchez, alcalde de Olmedo, agradeció el apoyo que le brinda el MIDUVI, así como el Ministerio de Transporte, puesto que también se firmó la carta de compromiso de Cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Loja y el Municipio de Olmedo, para el asfaltado del acceso al proyecto urbano de vivienda.

Otras noticias de INterés