AME SE SUMA A LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO NACIONAL CON EL SELLO SAFE TRAVELS

QUITO-PICHINCHA.- El Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Raúl Delgado, participó de la entrega del reconocimiento Safe Travel a Ecuador. El sello Safe Travels, es una iniciativa que permitirá a los viajeros reconocer a gobiernos y empresas de todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados de salud e higiene a nivel mundial, para que los consumidores puedan experimentar viajes seguros.

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo WTTC (World Travel and Tourism Council, por sus siglas en inglés) es un foro para la industria del viaje y del turismo. Es conocido por ser el único foro que representa al sector privado en todas las partes de la industria a nivel mundial y fue la entidad que creó el sello Safe Travels.

El Presidente de la AME destacó este reconocimiento, al señalar que este sello permitirá posicionar al país como un destino que se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los turistas nacionales e internacionales y a su vez impulsará la reactivación económica del sector.

“El paso que da ahora el Ecuador al recibir el reconocimiento de “Destino Seguro” permitirá que nos posicionemos como un país que se encuentra en condiciones de acoger a los turistas nacionales e internacionales y brindarles las condiciones de bioseguridad requeridas”, dijo.

Reiteró que como autoridades locales velarán por el cumplimiento de los protocolos, que permitan conservar el sello. “Siempre de la mano y con el apoyo oportuno del Ministerio de Turismo, esto con la finalidad de apoyar a la reactivación segura del sector”, recalcó.

Desde la AME dijo, nos comprometemos a apoyar técnicamente a nuestros asociados en todo lo que requieran para superar esta crisis, pues estamos seguros que el turismo es una línea importante para el desarrollo.

De su lado la Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, explicó que obtener el sello de “Destino Seguro”, el Ecuador ha implementado 19 protocolos de bioseguridad que fueron elaborados conjuntamente por instituciones públicas, industrias turísticas, Gobiernos Autónomos Descentralizados y la academia e incluyen recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS)

Añadió que a estas acciones se suma la decisión adoptada por las autoridades nacionales, el pasado 15 de agosto, de eliminar el aislamiento preventivo obligatorio (ELAPO) para las personas que ingresan al país con una prueba PCR negativa. “Esta medida ayuda a que, precautelando, la salud y con todas las normas de bioseguridad los viajeros continúen su periplo y disfruten de los atractivos que tiene el Ecuador, reactivando la economía del sector turístico”.

Reiteró que como gobierno y como país este reconocimiento es el resultado de un arduo trabajo desarrollado para impulsar el turismo e incentivar los viajes de forma segura y con estrictos protocolos de salud e higiene, que son necesarios para la nueva realidad que vive el mundo.

De esta manera este reconocimiento le permitirá el Ecuador, a través del Ministerio de Turismo, trabajar con los Gobiernos Autónomos Descentralizados para otorgar esta certificación, pues los GADs estarán autorizados para emitir el sello a las instituciones privadas que así lo requieran en sus respectivos cantones.

Otras noticias de INterés