AME capacita en menor cuantía a Municipios de las Regionales 1, 2, y 3

IBARRA, Imbabura.- Con el fin de fortalecer las capacidades de las autoridades y funcionarios municipales, para ejecutar los procedimientos de contratación pública, aplicados a los parámetros de transparencia, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en coordinación con el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), continúa con las jornadas de capacitaciones dirigidas los funcionarios de 221 municipios del país.

El martes 18 de agosto se desarrolló, de manera virtual, el taller denominado “Menor Cuantía, Cotización y Licitación de Bienes, Servicios”, en el que participaron 100 funcionarios de los Municipios de las Regionales 1, 2 y 3, de la AME.

Técnicos del SERCOP informaron que el objetivo de este taller virtual fue dar a conocer las condiciones y herramientas electrónicas obligatorias para la aplicación y uso de la contratación pública en la menor cuantía de bienes y servicios.

Además, dar a conocer la normativa establecida para el procedimiento de contratación pública y las diferentes disposiciones y metodologías establecidas por el ente rector de la contratación.

Los participantes de este webinar reforzaron sus conocimientos sobre: aspectos que debe tomar en cuenta la entidad contratante, metodología de calificación, invitación a proveedores, especificaciones técnicas y consideraciones que se deben tener en los términos de referencia, entre otros temas.

El calendario de capacitaciones sobre “Menor Cuantía, Cotización y Licitación de Bienes, Servicios” continuará el día de mañana 19 de agosto y estará dirigida a los funcionarios de los Municipios de las Regionales 4 y 5 de AME; y a día seguido para los técnicos de las alcaldías de las UTR 6 y 7.

 

Otras noticias de INterés