Funcionarios municipales se capacitan en “Procedimientos Dinámicos e Ínfima Cuantía”

Portoviejo, Manabí. – | Alrededor de 100 funcionarios del área de Compras Públicas de los GADs Municipales de las regionales 4 y 5 participaron del taller virtual organizado por AME en coordinación con el SERCOP, denominado “Procedimientos Dinámicos e Ínfima Cuantía”, que contribuyen a fortalecer la gestión y operatividad de los municipios.

Marco Vinicio González, funcionario de AME, dio la bienvenida a los participantes al taller y los invitó a que aprovechen estos eventos que se realizan para fortalecer el trabajo de los funcionarios municipales y así puedan cumplir con todas las normativas relacionadas a la Ley de Compras Públicas.

Alexandra Valladares, capacitadora del taller, realizó una exposición sobre la temática a tratar, que tuvo como punto primordial, los “Bienes y Servicios Normalizados”, que son aquellos cuyas características o especificaciones técnicas han sido estandarizados u homologados por la entidad contratante; entre los bienes y servicios están los catálogos electrónicos y subasta inversa.

En este encuentro los participantes despejaron algunas dudas y sobre todo intercambiaron ideas con todos los asistentes.

Alejandro Cabrera, del GAD Sucre (Bahía de Caráquez), felicitó la iniciativa de organizar estos talleres e instó a que estos eventos se realicen constantemente, porque les ayuda a cumplir con sus funciones y desenvolverse de mejor manera en su trabajo, sobre todo en lo que tiene que ver con los procesos de Contratación Pública.

Otras noticias de INterés