UTR7 capacitó en reclasificación y regulación de saldos contables

Machala, EL ORO.- La Unidad Técnica Regional 7 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) desarrolló el taller denominado “Reclasificación y regulación de saldos contables, según Acuerdo Nro. 023 del 21 de febrero”.

El taller estuvo dirigido para contadores, guardalmacenes y responsables de bienes e inventarios institucionales de los municipios de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, teniendo como objetivo asesorarlos y guiarlos en la reclasificación de saldos en las cuentas contables, inventarios y bienes institucionales, cuya vigencia rigió hasta el 30 de junio de 2020, según el Acuerdo Ministerial 023 – Actualización del Catálogo General de Cuentas del Sector Público no financiero, del Ministerio de Finanzas emitido el 21 de febrero del presente año.

Marco González, asesor de AME, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al taller virtual, dando a conocer el trabajo que viene realizando la entidad municipalista a favor de sus agremiados, así como la reunión que tendrá en los siguientes días Raúl Delgado, presidente nacional de AME, con el presidente de la República Lenin Moreno.

Por su parte, Bismark Ruilova, alcalde de Atahualpa y presidente provincial de AME-El Oro, agradeció el apoyo que viene brindando la entidad a cada uno de los GAD y reconoció la importancia de capacitar en la reclasificación y regulación de saldos contables y así evitar contratiempos a corto o mediano plazo.

Otras noticias de INterés