Gobierno y Municipios se reunirán el 22 de julio

QUITO-PICHINCHA.- El Gobierno Nacional responde al pedido de los alcaldes del país.

Hoy, mediante Oficio dirigido al Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Raúl Delgado Orellana; se confirmó la reunión con el titular del gremio municipalista y una delegación de alcaldes del país el próximo 22 de julio, en el Palacio de Carondelet.

María Paula Romo, Ministra de Gobierno, será la encargada de llevar adelante los diálogos entre el Gobierno y los representantes de los 221 municipios del Ecuador, pues entre las competencias de esta cartera de Estado se encuentra la coordinación entre el Ejecutivo y los distintos niveles de Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Esta repuesta se da al pedido que realizaran, días atrás, los representantes del Comité Ejecutivo Nacional y los siete presidentes de las regionales de AME, para iniciar un proceso de diálogo con el Gobierno Nacional y tratar temas relacionados a la deuda que se mantiene con los municipios.

La cita se llevará a cabo con el interés democrático de buscar las soluciones a la problemática de los gobiernos locales; y bajo las condiciones y parámetros de bioseguridad establecidos por el COE Nacional.

Otras noticias de INterés