Alcaldes de las regionales 6 y 7 participaron del Seminario de Contratación Pública

Cuenca, Azuay.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), mediante convenio marco de cooperación interinstitucional, dictó la capacitación sobre Contratación Pública a los alcaldes de las regionales 6 y 7, que comprenden las provincias de Azuay, Cañar, Morona Santiago, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

El taller, que fue impartido a las 7 regionales del país, es una iniciativa entre AME y SERCOP, las cuales establecieron una alianza estratégica con el objeto de fortalecer las capacidades de ejecutar procedimientos de contratación pública aplicados a los parámetros de transparencia libre de corrupción.

Luis Mario Barsallo, Director Ejecutivo de AME, fue el encargado de dar la bienvenida al taller denominado “Contratación pública para autoridades municipales”, invitando a los alcaldes y alcaldesas a realizar un trabajo adecuado enmarcado en la ley, con la finalidad de evitar contratiempos a corto o largo plazo.

La jornada de capacitación estuvo a cargo de funcionarios del SERCOP, y en la misma se trataron los siguientes temas: procedimientos de contratación pública, proveedores del Estado, procedimientos a realizar para hacer contrataciones financiadas por medio del BID, adjudicación de procesos, Régimen especial, entre otros temas importantes para las autoridades y funcionarios municipales.

Con la inducción que se llevó a cabo de manera virtual, se busca apoyar a los 221 alcaldes a nivel nacional, resolviendo las inquietudes para cumplir de manera responsable con el gasto público.

Otras noticias de INterés