Riobamba, primer destino seguro de Sudamérica

RIOBAMBA, Chimborazo.- Hoy nos preguntamos, ¿qué realmente queremos después de permanecer semanas en confinamiento?; lo más coherente es pensar visitar un lugar seguro para la distracción de toda la familia. Pues aquí les recomendamos uno de los sitios más seguros en el centro del país, según el World Tourism and Travel Council, que le otorgó a Riobamba el distintivo Safe Travels Stamp. Este reconocimiento es una muestra de que esta ciudad se encuentra preparada para recibir al turista nacional y extranjero.

Para Riobamba ha sido muy grato recibir, por parte de esta organización internacional (Consejo Mundial del Viaje y el Turismo), este logro, pues se considera un justo reconocimiento al proceso y gestión de un trabajo conjunto entre el sector público y la empresa privada; desde cada uno de sus ámbitos han sido un pilar importante para lograr una mención a nivel internacional. Hoy en día a esta ciudad no solo se la menciona por su historia, sus atractivos naturales y culturales; sino también, por el esfuerzo de su gente para sobresalir de las adversidades.

Riobamba, lugar lleno de joyas arquitectónicas heredadas de la fe europea, que deslumbra a sus visitantes con obras de arte religiosas que muestran la cultura y tradiciones de sus habitantes; un destino de arte, cultura, gastronomía y tradición por excelencia.

Entre sus principales atractivos está el volcán más alto del Ecuador, este es el punto más cercano al sol, el Chimborazo; caminar por los senderos del páramo es un gusto que solo los ecuatorianos tenemos, este punto es donde usted encontrará la paz y distracción que su cuerpo necesita.

En la montaña del Chimborazo existe variedad de fauna y flora, el recorrido debe realizarlo junto con guías, quienes le enseñarán la importancia de la conservación de los ecosistemas de páramo ya que provee de agua dulce para las grandes ciudades. Incluso le mostrarán dónde los colibríes se dan un baño cuando el día está soleado, la mejor forma de observarlo es los bosques de chuquiragua. Allí debe esperar a que las aves busquen la flor para alimentarse. Los aficionados a la fotografía deberán estar allí entre las 06h30 y 09h00, debido a que la luz le permitirá obtener las mejores imágenes de esta especie de aves. Mientras esperan podrán observar en el cielo el vuelo de curiquingues y, en las faldas del volcán, rebaños de vicuñas.

Desde Guayaquil, quienes quieran participar de esta experiencia única, pueden transportarse en la Cooperativa Atenas hasta Guaranda por un valor de USD 5.25. Al elegir esta opción tardarán tres horas y media en llegar al terminal terrestre, de ahí, deberá tomar un bus hasta Riobamba; pero recuerde que la Reserva de Producción Faunística Chimborazo está a la mitad del camino, por lo que tendrá que anticipar su parada, este último trayecto tarda unos 45 minutos y tiene un valor de USD $2.50 promedio.

DATO

“La ciudad de las Primicias” es el único destino turístico de Ecuador y de Sudamérica que hasta el momento ha conseguido el Safe Travels Stamp, lo que la coloca entre las principales ciudades destino del mundo a través la página oficial https://wttc.org/COVID-19/Safe-Travels-Global-Protocols-Stamp.

Otras noticias de INterés