MUNICIPIOS DEL PAÍS Y GOBIERNO NACIONAL INICIAN DIÁLOGOS ESTE MIÉRCOLES

QUITO-PICHINCHA.- En base a lo acordado con el Gobierno Nacional, este miércoles 29 de julio se llevará a cabo la reunión de la dirigencia de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) con el Presidente de la República, Lenin Moreno.

A la cita asistirán el Presidente de AME, Raúl Delgado Orellana, y los integrantes del Comité Ejecutivo. En el encuentro se prevé que el Gobierno Nacional informe a los representantes de los 221 municipios del país cómo se realizarán los pagos de los recursos adeudados a los GAD Municipales.

Raúl Delgado ha expresado, en varias ocasiones, el llamado permanente al diálogo, pues esa es la predisposición de los municipios del país para adoptar los mecanismos necesarios y enfrentar la situación crítica que les afecta. Esto debido a que los gobiernos locales han tenido que afrontar la crisis, asumiendo competencias que no les corresponde, pero que lo han tenido que hacer en respuesta a la situación que vive la ciudadanía en cada uno de los cantones como consecuencia de la emergencia sanitaria mundial. Este hecho ha provocado que 42 alcaldes y cientos de funcionarios municipales se hayan contagiado de COVID.

Así una vez concluida la reunión, la AME definirá las medidas pertinentes que se tomarán en defensa del gremio municipalista ecuatoriano.