AME y Gobierno definen nueva fecha para reunión

QUITO-PICHINCHA.- El miércoles 29 de julio es la nueva fecha que se ha fijado para la reunión entre el Gobierno Nacional y el gremio municipalista del país. La notificación fue remitida mediante un oficio dirigido al Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Raúl Delgado Orellana, la tarde de este martes.

En el documento suscrito por la Ministra de Gobierno, María Paula Romo se señala que el cambio en la fecha se debe “a la atención de asuntos relacionados a la emergencia sanitaria a nivel nacional”, por lo que se fija un nuevo cronograma para la reunión.

Se reitera, por parte del Gobierno, que la cita tiene la finalidad de sostener un diálogo productivo con la AME y presentar los resultados del trabajo realizado por las instituciones del Ejecutivo para atender las necesidades de los gobiernos autónomos descentralizados.

“Ratificamos el compromiso del Gobierno en generar este encuentro y llegar a la consecución de acuerdos que beneficien el desarrollo territorial local y al fortalecimiento de la gestión descentralizada de sus autoridades”, se señala en el documento.

El presidente de AME ha realizado, en varios medios de comunicación, un llamado permanente al diálogo, pues esa es la predisposición de los municipios del país; el poder dialogar, para adoptar los mecanismos necesarios para enfrentar la situación crítica que les afecta.

De esta manera el encuentro, que prevé juntar en un diálogo al Gobierno Central y a los Municipios, se realizará de manera virtual, mediante el uso de plataformas tecnológicas.

Otras noticias de INterés