Alcaldes del país instan al presidente Moreno a diálogo para proteger a los ciudadanos

En una entrevista televisada esta mañana, el presidente nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Raúl Delgado, pidió públicamente al presidente de la República, Lenín Moreno, que dialogue con los Alcaldes a fin de tomar acciones articuladas que permitan proteger la vida de los ciudadanos.

“Debemos mantener un diálogo fluido. No es momento de dar disposiciones a través de una Cadena Nacional, es momento de trabajar por la seguridad y por la vida de la ciudadanía. Hasta el momento no ha hablado con nosotros el Presidente de los Ecuatorianos, los contactos que hemos tenido han sido a través de ministros de Estado. Le pedimos que nos sentemos a conversar”.

El planteamiento de la AME de hacer una evaluación semana a semana es para tener claridad sobre la situación en los cantones, relacionada con la pandemia. Entre estos, el comportamiento de la curva de contagio, la capacidad de atención en el sistema de salud y la toma de pruebas rápidas para la detección de COVID-19. También la dotación de equipamiento de bioseguridad y la capacidad de todas las empresas públicas, privadas y de los sectores productivos para que cumplan con los protocolos y todas las medidas para tener una reactivación económica segura.

Para finalizar, Delgado anunció que solicitó al ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, que participé en el Comité Ejecutivo de la AME que se realizará el miércoles 13 de mayo, para coordinar la entrega de los recursos pendientes para los Municipios del país, que con el monto de mayo superan los 500 millones de dólares.

“He hablado con el Ministro y sé de su predisposición para participar en la sesión y para entregar las asignaciones a los Municipios para que podamos seguir atendiendo a la población en todo lo que necesiten”, señaló.

Otras noticias de INterés