Chambo se une a la promoción turística que AME impulsa a nivel nacional

CHAMBO, Chimborazo.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el GAD Municipal de Chambo, han coordinado una amplia agenda de actividades para que medios de comunicación nacional promocionen los principales destinos naturales, actividades culturales y gastronomía que posee el cantón chimboracense.

Las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza promocionan sus atractivos, con la campaña que tiene AME de fortalecer el turismo en territorio en la que buscan atraer visitantes en cualquier fecha del año. En esta estrategia de promoción se han unido ya más de 15 municipios de la Regional 3.

Dentro del cronograma, desde el 13 al 15 de marzo de 2020, se darán cita medios de comunicación como: Canal Uno, Gama TV, El Telégrafo y la Revista La Verdad, ellos cumplirán con el compromiso de promocionar cada rincón.

El primer día se visitará el Complejo turístico Aguayllanchi, un lugar para disfrutar de las aguas termales, esta es una fuente de agua termal de origen volcánico rica de sulfuro, con poderes curativos. Desde las 08h00, recorrerán los Cubillínes, este paraje está ubicado dentro del área del Parque Nacional Sangay, aquí hay una fuente de agua gaseosa o carbonatada. En la tarde vivirán la adrenalina en su cuerpo, haciendo el rafting, correrán por los rápidos del río Chambo.

El domingo, podrán apreciar a uno de los pioneros en la realización de ladrillos artesanales, y también reconocidos a nivel nacional por sus precios económicos. También visitaran el principal destino Turístico Religioso del cantón Chambo, el Santuario de la Santísima Virgen del Carmen en Catequilla. Además conocerán sobre la producción ganadera del sector.

Finalmente, Marcos Guaraca, alcalde de Chambo y presidente de la Regional 3 de AME, será quien haga la invitación a nivel nacional.

La autoridad municipalista agradeció la iniciativa de la AME en la creación de la Agenda Turística de Chambo. También invitó a unir esfuerzos con el fin de mostrar las potencialidades del destino con una amplia oferta de actividades y productos, que permitan dinamizar la economía de la ciudad y provincia.

Otras noticias de INterés