La Cooperación Internacional punto clave del desarrollo de los GAD

CATAMAYO, Loja.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), con el propósito de fortalecer las capacidades de los municipios, viene desarrollando talleres de cooperación internacional a lo largo del país, esto gracias a la demanda que existente de parte de los GADs respecto a la gestión descentralizada de dicha competencia.

En la regional 7 se llevó a cabo dos talleres dirigidos por Sebastián Balda, director nacional de Cooperación Internacional de AME, él tuvo la oportunidad de compartir sus conocimientos y dotar de nuevas herramientas de trabajo a los técnicos de los GAD municipales de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, quienes despejaron sus dudas y pudieron coordinar nuevas acciones de trabajo en pro de sus cantones.

El taller tuvo como objetivo brindar un enfoque hacia la generación de acciones, proyectos y programas con resultados medibles y verificables a favor de los municipios que lo apliquen.

“La Cooperación Internación es el punto ancla para los municipios, es un mecanismo importante que debemos trabajar y que permitirá afianzar el trabajo de los alcaldes y alcaldesa, enfocados en la ayuda a los territorios”, Dunia Bustamante, coordinadora regional 7 de AME.

El concejal de Catamayo, Jaime Reyes, agradeció el apoyo que brinda la entidad municipalista en todas las áreas y reconoció que la cooperación internacional trabajada de manera adecuada permite el beneficio de cada uno de los cantones.

 

Otras noticias de INterés