Técnicos de los GADs del Azuay se capacitaron para cumplir con la rendición de cuentas

CUENCA, Azuay. – En el marco de la cooperación que la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) brinda a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GAD´s) del Ecuador, se llevó a cabo la capacitación del proceso de rendición de cuentas para el período fiscal 2019. Inducción se dio con el apoyo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

La invitación fue para los técnicos de planificación de los GAD´s que conforman la provincia del Azuay, quienes asistieron en su totalidad, con el propósito de fortalecer el conocimiento de la normativa y de los mecanismos de rendición de cuentas que las autoridades municipales deben cumplir cada año.

El proceso de rendición de cuentas se enmarca en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y es un derecho que tienen la ciudadanía para vigilar y evaluar el actuar responsable de los servidores públicos por medio de mecanismos como la transparencia y la fiscalización.

Personal del CPCCS dictó el curso, en el cual se expuso el Reglamento de Rendición de Cuentas, el proceso metodológico y cronograma; así como el modelo de rendición de cuentas para GAD´s y sus personas jurídicas creadas por actos normativos. Concluida la intervención de los técnicos se resolvieron las inquietudes sobre los temas tratados.

Otras noticias de INterés