Municipio de Lago Agrio promocionó sus atractivos turísticos

LAGO AGRIO, Sucumbíos.- Desde la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) se impulsa el desarrollo turístico y cultural de los cantones; dentro de ese marco desde la Regional 1 se gestionó la presencia de medios de comunicación de cobertura regional y nacional, al press trip organizado por el Municipio de Lago Agrio, liderado por su alcalde Abraham Freire.

Del 14 al 16 de febrero los periodistas recorrieron destinos turísticos, religiosos, culturales y emprendimientos de esta zona amazónica. La primera parada fue el río Aguarico, considerado como la principal afluente de la provincia de Sucumbíos. Es ideal para pasarla en familia o amigos, en una playa y con aguas frías que contrarrestan el intenso calor de este hermoso lugar. En este feriado los moradores del barrio Aguarico, con apoyo del Municipio de Lago Agrio, realizarán una variada programación, por lo que invitan a propios y extraños a visitar este rincón amazónico.

Posteriormente, el equipo periodístico fue parte de la noche cultural organizada por el GAD Municipal, como parte de las festividades por el Día de la Amazonía, evento en el que las embajadoras de la belleza representantes de toda la Provincia desfilaron con trajes típicos y de gala confeccionados por los emprendedores locales; además se presentaron artistas locales, nacionales e internacionales.

El 15 de febrero el press trip continúo en la comunidad Cofán- Dureno, sitio en el que el Municipio Lagoagrense promocionó las riquezas tradicionales y culturales de este milenario pueblo. Con danzas propias de las mujeres de esta zona, ritos realizados por los taitas y recorridos por senderos ecológicos fue conocida esta comunidad.

Mientras que el 16 de febrero los comunicadores regionales visitaron el Parque Ecológico Recreativo Lago Agrio “Perla”, un bosque protector ideal para visitarlo en familia y que ofrece recorridos en los que los visitantes pueden disfrutar de senderos ecológicos, juegos infantiles, miradores, deportes extremos, y deleitarse con la gran riqueza de flora y fauna.

Además, se realizó la degustación de los tradicionales platos típicos de este cantón, como es el maito. El Municipio promociona su cantón bajo el eslogan Tierra de Colores, por el gran potencial natural, turístico, gastronómico, cultural, ecológico, tradicional, con el que cuenta este cantón oriental.

El alcalde Abraham Freire dijo que durante su gestión fomentará las actividades turísticas, gastronómicas, los emprendimientos, y todas las áreas cantonales, con el fin de tener mayor desarrollo.

“Tenemos lugares maravillosos que vamos a potenciarlos para que sean visitados por turistas nacionales e internacionales. Trabajamos de manera permanente en temas para ir fortaleciéndolos, y así generar nuevas fuentes de empleo. Estamos valorando cada sitio turístico que tenemos, para hacer una inversión fuerte en su mejoramiento y dejarlos totalmente adecuados para que los turistas locales, nacionales y extranjeros disfruten de cada espacio; con la intensión de reforzar la promoción y atraer a más visitantes”, expresó el Alcalde.

En este feriado no dude en visitar esta encantadora Tierra de Colores junto a su familia, en la que será recibido con la calidez que caracteriza a los lagoagrenses.

Otras noticias de INterés