Manabí promociona intensa agenda para recibir a turistas en este Carnaval 2020

PORTOVIEJO, Manabí. – Desde la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) se impulsa el desarrollo turístico, cultural y gastronómico de los cantones. Es por eso que junto a la alcaldía de Manta impulsa la agenda de actividades previstas para lo que se ha denominado “Carnaval 2020 vívelo en Manabí.

Presentación de artísticas de talla internacional como el colombiano Carlos Vives, en Portoviejo, el grupo Gente de Zona y el también colombiano Sebastián Yatra, en la playa El Murciélago en Manta, son las principales atracciones musicales que oferta la provincia para este feriado carnavalero. Todos los eventos que se realizarán en los cantones son gratuitos para el deleite de los miles de los turistas nacionales y extranjeros que arriben durante este feriado a “La Puerta del Pacífico”.

Portoviejo, arranca sus actividades el sábado 22 de febrero con el denominado Pregón del Mar a las 18:00 en el malecón de Crucita. En ese mismo balneario, a partir de las 20:00, habrá varias presentaciones artísticas, como la de los grupos Pro & Contra, Café 69 y Tercer Mundo.

Asimismo, el sábado 22 la fiesta se prende en Manta, a partir de las 10:00 con el Maratón de salsa denominada Salsatón, en la playa de Tarqui y a las 21:30. El cantante colombiano Sebastián Yatra se presentará en la playa El Murciélago.

El domingo 23, el carnaval se inicia a partir de las 12:00 hasta las 18:00 con el encuentro de disc-jockey y de grupos musicales en la playa de San Lorenzo y a las 18:30 el grupo cubano Gente de Zona expondrá lo mejor de su repertorio musical en la playa El Murciélago.

En el cantón San Vicente, la agenda de fiestas se inicia el sábado 22, a las 18:00 con el Pregón de apertura del carnaval “San Vicente 2020”, en el malecón Leónidas Vega donde está prevista la presentación de grupos de tecnocumbia y como acto principal la elección de la Reina del Carnaval, en la playa Los Perales.

En el cantón Sucre está programado el denominado Muro Fest, en Bahía de Caráquez, la elección de la Reina y del Míster Carnaval, en el Paseo de Roberto. Mientras que en el cantón Jama el feriado se festejará al son de folclor y orquesta, que serán los géneros musicales que prevalezcerán en la elección de la Reina de Carnaval del Sol 2020, concursos de camisetas mojadas y bailes populares en la playa de El Matal.

Los turistas también podrán visitar la playa más extensa de la provincia, Pedernales, que cuenta con amplias playas, un corredor de palmeras, dos reservas ecológicas, ríos, cascadas y la Isla del Amor en la parroquia Cojimíes. En esta localidad el sábado a partir de las 08h00 se inician las actividades con la inauguración del campeonato de Surf, en el Malecón I Etapa, luego a las 15h00 habrá presentación de DJ´S en la playa, exhibición de body art, y la elección de la Chica Surfest.

Así los balnearios manabitas esperan a los turistas para que disfruten de un carnaval inolvidable y sobre todo para que degusten de la exquisita gastronomía.

Otras noticias de INterés