Municipios de El Oro enfocados en la salud mental

ARENILLAS, El Oro.- El área social y la salud, son temas de vital importancia para las actuales administraciones de los municipios de la provincia de El Oro, es por ello, que gracias a la gestión realizada por el presidente Regional 7 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Edwin Rengel Jaramillo, se llevó a cabo la socialización de “Salud Mental Comunitaria” con el personal de la coordinación zonal 7 del Ministerio de Salud Pública.

El evento que tuvo lugar en Arenillas, contó con la presencia de concejales y funcionarios de siete municipios de la provincia orense, con quienes se pudo establecer fecha para que personal de la cartera de salud realice los acercamientos respectivos y el proyecto inicie su etapa de funcionamiento, en beneficio de la ciudadanía.

La Regional 7 de AME, fue la encargada de generar los acercamientos entre los municipios y el MSP. Esta actividad se replicará en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Freddy Azanza, responsable de la zonal de Salud Mental de esa cartera de Estado, señaló que la “salud mental comunitaria es un objetivo individual y de toda una población que requiere una metodología de trabajo concreta, que implique compartir tareas e intenciones con otros recursos propios del territorio, sean sanitarios, sociales, laborales, educativos, municipales o parroquiales”, explicó.

De su parte José Procel, coordinador zonal de salud, enfatizó en la importancia de que las autoridades se empoderen de esta temática, ya que es un problema social, día a día va ganando terreno y con ello incrementando las estadísticas.

“Conocer de esta problemática que vivimos en Ecuador nos preocupa, cuenten con todo nuestro apoyo para generar que los alcaldes, autoridades y funcionarios conozcan del proyecto y lo puedan implementar en sus cantones”, reiteró Dunia Bustamante, coordinadora regional 7 de AME.

Otras noticias de INterés