Convenios para devolución del IVA fortalecen la gestión de 58 municipios

GUAYAQUIL, Guayas.- Hoy el Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador, suscribió varias líneas de asignación de recursos con las prefecturas y alcaldías por un monto de 191 millones de dólares; 62 millones para 58 GADs municipales y 129 millones para 24 GADs provinciales.

Los convenios firmados tienen la finalidad de financiar la ejecución de proyectos de preinversión e inversión, priorizados en el ámbito de sus competencias.

En el caso de los gobiernos cantonales, los recursos estarán destinados para financiar la ejecución de proyectos de preinversión e inversión, para compensación de valores correspondientes a proyectos contratados a partir del 1 de junio de 2019 y que se encuentren en ejecución, relacionados con las competencias de agua potable, alcantarillado, saneamiento ambiental y manejo de residuos sólidos.

El evento se desarrolló en el edificio del Gobierno Zonal y contó con la presencia de varios alcaldes y prefectos del país. En el evento participaron el vicepresidente Otto Sonnenholzner; el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Carlos Julio Jaramillo; el presidente nacional de la AME, Raúl Delgado; el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart y el presidente del consorcio de gobiernos autónomos provinciales, CONGOPE, Pablo Jurado.

Otras noticias de INterés