Técnicos municipales se capacitan en temas de Contabilidad Gubernamental

QUITO, Pichincha.- Con la participación de más de 200 técnicos municipales de las regionales 1, 2 y 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y uno de la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, se realizó el curso “Introducción a la Normativa de Contabilidad Gubernamental bajo NICSP, cierre contable del ejercicio fiscal 2019 y apertura del ejercicio 2020″, en Quito.

La AME junto a la Subsecretaria de Contabilidad y el Ministerio de Economía y Finanzas llevan adelante este curso que aportó con varios temas para conocimiento de los asistentes. Los facilitadores fueron Carlos Troya y Diego Castillo de la Subsecretaria de Contabilidad.

Miguel Loza Herrera del registro de la Propiedad de Puerto Quito, dijo que tenía algunas dudas e incógnitas, pero que gracias al curso logró asimilar los conocimientos y aplicará lo aprendido en su sitio de trabajo.

Asimismo María Pillajo, del Municipio de Rumiñahui, agradeció a los facilitadores del taller por la iniciativa de apoyar al trabajo de todos los funcionarios que laboran en los municipios y que a su vez les permitirá brindar un servicio de calidad a los usuarios en sus respectivos cantones, indicó.

Esto es parte de la Estrategia Nacional y Política Operativa Institucional de la AME para generar capacidades municipales sostenibles y brindar asistencia técnica, asesoría y acompañamiento continuo a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de la Regional 1, 2 y 3.

La capacitación estuvo dirigida a los encargados de las áreas financiera, contabilidad y de bodega de los municipios.

Otras noticias de INterés