Sesión de Comité Ampliado de la AME Regional 1

IMBABURA, Ibarra.- La tarde del martes 28 de enero de 2020 se desarrolló la primera sesión de Comité Ampliado de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) Regional. Gleen Arroyo, presidente Regional y alcalde de San Lorenzo, dirigió el evento y dio la bienvenida a los alcaldes que integran el directorio de la Unidad Técnica Regional y a los Presidentes Provinciales del gremio Municipalista.

Estuvieron presentes los alcaldes y vocales de la Regional 1: Tyrone Vega de Urcuquí; María Luisa Ayoví, vicealcadesa y delegada del acalde David Rosero, de Eloy Alfaro; Nelson Yaguachi de Cuyabeno; Cristian Benavides de Tulcán; y de los presidentes provinciales: Andrés Ponce, representante del Carchi; Henry Mejía de Sucumbíos y Armando Chávez de Imbabura.

El Presidente Arroyo realizó la coordinación interinstitucional con diferentes organismos del Estado para mantener acercamientos en cada territorio. Es así que, como parte de la agenda, Byron Pinos, gerente de crédito del Banco de Desarrollo, explicó a los alcaldes sobre la nueva metodología para acceder a los créditos destinados al financiamiento de proyectos.

Además, delegados de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial socializaron la regularización de asentamientos humanos de hechos; funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda informaron sobre asuntos de catastros y vivienda de interés social.

Posteriormente, los alcaldes miembros del Comité Ampliado analizaron temas referentes al desarrollo de los 26 cantones de la Regional 1, y se comprometieron a seguir trabajando por el bienestar del municipalismo de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

Otras noticias de INterés