Ibarra refuerza apoyo a emprendedores locales

IMBABURA, Ibarra.- El Municipio de Ibarra presentó el proyecto “Emprende Ya Ibarra 2020”, el que está enfocado a capacitar y reconocer a los emprendedores de este cantón. Para ello se establecieron diferentes eventos que se desarrollarán del 29 al 31 de enero.

Wilman Mejía, director de Desarrollo Económico y Turismo de Ibarra, dijo que este proyecto va en beneficio de los emprendedores y empresarios del cantón. Explicó durante los tres días se manejará una variada agenda.

El primer día, de 08h00 a 16h45, se desarrollará el evento en el que se preparará y capacitará a emprendimientos de la ciudad de Ibarra; el 30 de enero en la mañana se prevé dictar el taller de financiamiento, mercadeo y Design Thinking, mientras que en la tarde se hará el análisis del ecosistema de emprendimiento de Ibarra; a día seguido tendrá lugar el Mentoring, con el fin de mejorar los modelos de negocio y profesionalizar los 10 mejores emprendimientos; por la tarde será el Master Class y Competencia de los Mejores Emprendimientos de Ibarra 2020 y Ranking.

“Es exitoso contar con un nivel de profesionales que ayudarán a identificar cuáles son los problemas que tienen los emprendedores de nuestro cantón, ver los inconvenientes de comercialización y con ellos buscar un alternativa para mejorar los canales de emprendimientos”, expresó el funcionario municipal.

Mauricio Morillo, autor del proyecto Emprende Ya, dijo que el apoyo de alcaldesa Andrea Scacco es importante para los emprendedores, porque su voluntad política ayuda a generar espacios de mejoramiento para este sector.

Explicó que quienes participen durante los tres días del evento serán capacitados en detalle sobre pasos que deben seguir para emprender, desde la conceptualización de una idea hasta la internacionalización del proyecto. Además, se les informará sobre que instituciones y organizaciones pueden financiar emprendimientos, cuáles son los requisitos y condicionamientos para tener ese aporte económico, conocerán sobre mercadeo y cómo comunicar su propuesta de valor para insertarse en la propuesta de mercados, entre otros temas.

La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Ibarra tiene registrados más de 250 emprendedores, con quienes la Municipalidad trabaja en actividades de seguimiento técnico y en de establecer espacios de comercialización alternativos; además se busca fortalecer más de 150 nuevos emprendimientos con esta iniciativa que se efectuará del 29 al 31 de enero.

Otras noticias de INterés