El Bicentenario de Latacunga llega con importantes obras

LATACUNGA, Cotopaxi.- Autoridades nacionales, embajadores de varios países, estarían presentes en la sesión inaugural del Bicentenario de Latacunga, espacio donde la autoridad dará a conocer las actividades a cumplir por dicha celebración y el inicio de obras importantes para la ciudad.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, informó que el martes 14 de enero, a las 10h00, el GAD Municipal de Latacunga, realizará la sesión inaugural del Bicentenario, para la cita está gestionando la presencia del Vicepresidente de la República, además de los embajadores de Francia en el Ecuador, de Corea, entre otros.

El evento arrancará con una misa campal a partir de las 07h00, en la iglesia La Catedral, luego en la sesión, la autoridad municipal dará a conocer los proyectos a desarrollar por los 200 años de independencia de la urbe, entre los eventos a cumplir durante el año, están actividades culturales, deportivas en alianzas con universidades y las escuelas politécnicas, organismos de cultura y el inicio de obras importantes para la ciudad.

Una de estas obras es el Plan Maestro de Alcantarillado de Latacunga, proyecto que viene postergándose desde el 2011; por lo tanto, el compromiso del Alcalde es iniciar los trabajos este año. Según Cárdenas, tiene un valor de 38 millones de dólares, los trabajos durarían dos años y medio; asimismo dijo que está por iniciar los estudios del Plan Maestro de Agua Potable de la ciudad, el estudio costaría sobre los 400 mil dólares; pero, la obra tendría un costo de aproximadamente ocho millones de dólares.

De igual forma, está la obra del ingreso norte a la ciudad, el proceso está en el portal de compras públicas para su contratación, esperan que los trabajos puedan iniciar a mediados de febrero del 2020, también está el camal municipal, esto significa que este 2020, el Municipio va ejecutar muchas obras importantes para el beneficio de la ciudadanía latacungueña.

Otras noticias de INterés