Balneario San Gregorio, un tesoro natural

PASAJE, El Oro.- Una de las principales características que tiene el cantón Pasaje, en la provincia de El Oro, son los atractivos turísticos, muchos de ellos naturales y otros que han sido acoplados a la realidad de cada territorio, sin alterar en mayor porcentaje la naturaleza.

Entre ellos se puede encontrar las Cavernas de Chillayacu, Laguna del Amor, Cerro Pan de Azúcar, balnearios La cocha, Dos Bocas, Palenque, Campo Real, Calichana, Aserrío, Buenavista, Huizho, entre otros lugares que llaman la atención de propios y extraños.

En los últimos días, cuya temporada de calor ha aumentado en la Costa ecuatoriana, uno de los lugares más visitados es el balneario San Gregorio, considerado como un tesoro natural escondido en la provincia de El Oro, se ubica en la ruta sitio Palenque-Campo Real, a 15 minutos del centro de Pasaje.

“Este es un lugar lleno de vida, naturaleza, brisa, paisajes acogedores y lagunas que forman un espejo de agua propicio para deleitarse de lo fresco del ambiente; trabajamos por mantener el ecosistema en las mejores condiciones; en la provincia son pocos los espacios naturales donde las personas pueden disfrutar de la fauna y flora sin riesgos”, menciona el alcalde del cantón, César Encalada Erráez.

La Alcaldía de Pasaje, a través de la Jefatura de Desarrollo Turístico, trabajan arduamente en la promoción de los atractivos turísticos que tiene el cantón, ellos buscan fomentar la visita de turistas a estos los lugares considerados como mágicos y encantadores y que se han convertido en los favoritos en época de verano.

Víctor Manuel Pucha, morador de San Gregorio, invita a los orenses y ecuatorianos a visitar el balneario, “aquí podrán disfrutar de las lagunas, de la gastronomía propia de la zona, los fines de semana ofrecemos caldo de gallina, fritada y otros platos con sabor a campo y que son típicos de la zona”, reitera el ciudadano, recalcando que el ingreso a estas lagunas naturales es sin costo.

Lagunas encantadas

El balneario San Gregorio tiene tres lagunas encantadas, formadas con embalse de rocas y agua del río Palenque, a sus alrededores se puede observar naturaleza pura, con árboles frutales, maderables, cordillera y encuadre paisajístico que concentra la brisa acogedora.

La familia Pucha vio al turismo como una forma de subsistencia, por ello decidieron realizar adecuaciones en el área para brindar facilidades a los bañistas y una mejor atención, generando una experiencia única.

Como llegar

Para llegar a San Gregorio, el visitante deberá dirigirse por la vía Pasaje a Palenque, al llegar al poblado deberá seguir hasta el balneario ubicado en el predio de la familia Pucha, ahí deberá solicitar el ingreso gratuito y disfrutar del lugar encantado; este lugar es muy conocido en el sector.

 

Otras noticias de INterés