AME eligió a sus representantes ante el Directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE)

Con 60 votos a favor de un total de 80 asistentes entre Alcaldes, Alcaldesas y representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), se designó a la dupla integrada por Rómulo Alcívar (principal), alcalde del cantón La Troncal, provincia de Cañar e Hipólito Carrera (alterno), alcalde del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, como los nuevos representes de los GADs ante el directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Los flamantes representes de los GADs ante el BDE, se comprometieron a trabajar conjuntamente con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) en beneficio de los 221 municipios del Ecuador y viabilizar los recursos a través de los proyectos que presenten los municipios con miras a lograr el desarrollo de sus poblaciones y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de los diferentes cantones.

“Nuestra idea es trabajar por una distribución equitativa de los recursos financieros, pues los municipios deben ser tratados financieramente de forma equitativa frente a los municipios grandes. Yo vengo de un cantón en pleno desarrollo y puedo decir las necesidades son múltiples y todos queremos cumplir con esos proyectos que básicamente buscan el bienestar de nuestros pueblos, ese es nuestro principal interés.”, recalcó.
Así en un acto democrático que fue respaldado por todos los asistentes fueron posesionados en sus nuevas funciones los dos alcaldes que integraran este binomio que buscará fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional entre los gobiernos seccionales y el Gobierno Nacional.

El Presidente de la AME, Raúl Delgado Orellana, quién participó de estas elecciones aprovechó la oportunidad para ratificar su compromiso de trabajar por el bienestar de los 221 municipios e instó a conformar un solo frente de unidad con el propósito de fortalecer la institucionalidad del municipalismo ecuatoriano.

 

Otras noticias de INterés